QUITANDO EL PAÑAL…….

El proceso para quitar el pañal es un tema peliagudo, se acerca el momento de la escolarización (para los que no tienen o no pueden buscar otra opción…) y nos encontramos con la grata sorpresa de que los pekes tienen que ir sin pañal, controlar sus esfínteres, bajarse y subirse ellos mismos los pantalones y la ropa interior y para rematar la faena se tendrán que limpiar el culete solitos.

Entonces entran las prisas a los papas ¡¡ deseando que llegue el verano para dejarlos sin pañal y con poca ropa a la espera de que en un par de meses (si no lo consiguieron antes) realicen ellos solos todo este proceso….

Hay miles de recomendaciones, consejos, opiniones etc. y digo yo, porque tanta prisa para todo ¡¡ tienen que ir solos al baño, comer solos, abotonarse el mandilón solos, calzarse y descalzarse solos etc. y muchos de ellos entran en el colegio con menos de tres años……a este paso para que llevarlos en coche ? que cojan el bus y que luego compren el pan de paso que salen del cole……..

Que grado de implicación tienen los profesionales en estas tareas ? Como puede un niño estar orinado durante horas mientras alguno de los padres abandona el trabajo para ir a cambiar a su hijo? Es que nos estamos volviendo locos?

Nos queda mucho trabajo por delante para que esto cambie, pero estoy segura que con el tiempo lo lograremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: