ALTERNATIVA A LA BOLSA DE GOMINOLAS

Este año comenzamos el cole y con él llegan los cumpleaños. Estamos acostumbrados a que nuestros hijos vengan con  la popular y recurrida bolsa de chucherías que el cumpleañoso entrega a cada compañero de clase, unas bolsas enormes y supongo bastante caras llenas de gominolas varias que solo con verlas te sube el azúcar y que al final terminas comiendotelas tú antes de que tu hijo las haga desaparecer en cuestión de minutos…….jaja. Si esto lo multiplicamos por 25 niños, no quiero ni pensar los kilos que me tendré que comer en todo el año…..menos mal que no me gustan…

Como este es nuestro primer año en el mundillo del colegio, nos tocó pensar una alternativa a la tradicional bolsa de chuches. Hay la verdad un montón de opciones, lo complicado viene cuando tienes que encontrar algo bueno, bonito y barato…..sobre todo barato pues la economía no esta para hacer grandes gastos….

Después de mucho pensar y de mucho buscar encontré un juego o puzle con piezas pequeñas de madera que desarrollan la creatividad del niño y para complementar el paquete añadimos una bolsita con doce pinturas de madera.

Lo metí todo en una bolsa de plástico cristal (es como se llama al plástico que se utiliza en gran parte de las bolsas de caramelos) y aproveché el cordón que compre para decorar los regalitos de mi boda para atar estos paquetes.

Tanto los lápices como el puzle costaron 30 centimos la unidad, así que salio la cosa a 60 centimos por peke, podría mejorarse pero para ser la primera y no disponer de tiempo para hacer algo manual no está mal…….prometo que para el año bajaremos el coste del detalle.

En estas fotos podéis ver como quedó el paquete. No son diferentes, es el mismo por ambos lados.

Aquí os dejo alguna propuesta más por si se os agotan las ideas:

  • Plastilina (botes, barritas etc.)
  • Mini cuadernos para dibujar.
  • Pomperos
  • Si coincide en alguna época especial del año hacer algo relacionado como figuritas de Samaín en Octubre y accesorios para el árbol de navidad en Diciembre.
  • Pegatinas
  • Alguna manualidad sencilla con goma eva.
  • Juegos de madera.
  • Bolsas de la merienda con el nombre de cada niño (esto si se os da bien la costura….)
  • Galletas caseras
  • Caramelos caseros

Los alimentos aunque también son una buena opción pero quizás sea recomendable antes de nada preguntar si en la clase hay algún celiaco, alérgico a los frutos secos etc.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. yessica
    Ene 26, 2012 @ 17:55:21

    me encanta tu idea, de la alternativa a la bolsa de chuches y estaria buscando algo asi, me puedes decir donde compraste los lapices y el puzzle?? gracias

    Responder

    • mamakanguro
      Ene 26, 2012 @ 20:15:17

      Hola Yessica, tanto los lapices como el puzle como las bolsitas de plastico para hacer los paquetitos lo compre en los chinos…..aunque no es un lugar que me guste especialmente por la calidad de los jueguetes no es buena, en este caso no habia problema pues tanto los lapiceros como el puzle de madera no suponian ningún peligro para los pekes. Eso si, lo compre en un almacen de chinos tienen muchisimas mas cosas que en las tiendas y más económicas.
      Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: