CHARLA SOBRE PAÑALES DE TELA

Cuando nació el peke empezamos a utilizar portabebes ergonómicos el mismo mes de su nacimiento, pero no fue así con los pañales. Comenzamos con los desechables ya que por aquel entonces aun no conocía los pañales de tela. Cuando los descubrí me puse a buscar información sobre ellos y tengo que decir que en internet hay tanta que te llega a confundir…….no sabes muy bien si comprar los todo en uno, los ajustables, los rellenables, los plegables etc. ademas de los accesorios varios que podemos encontrar para complementar el ajuar pañalero de nuestros bebes.

Fueron pasando los meses y aunque era frustrante la cantidad de pañales desechables que utilizábamos al mes, no me daba decidido por ninguno….ya que uno de los inconvenientes de este producto es que aunque a la larga ahorramos dinero a corto plazo no son económicos y el temor a gastar una cierta cantidad y no acertar en la compra hizo que al final no me decidiese por ellos.

Por esta razón y pensando en un futuro bebe me acerque al local de Ser Doulas donde este Domingo pudimos disfrutar de una charla sobre “Pañales no desechables” organizado por Beatriz Fernandez en colaboración con Catherine Company, fundadora de  Gaia dos Nenos

Aunque a estas alturas ya sabia alguna cosa sobre pañales de tela me apetecía ir sobre todo para tocar los diferentes tejidos pues ademas de los de algodón los tenemos de cáñamo, bambú y otros muchos materiales nuevos que garantizan una buena absorción.

Podría utilizar este post para hacer una guía sobre pañales lavables, accesorios, materiales, tallas, marcas, sistemas de cierre etc pero este tipo de información la encontrareis por la red sin ningún tipo de problema, eso si, antes de decidiros personalmente creo que seria de mucha ayuda que os pusieseis en contacto físico o telefónico con la persona que os los venden para que os asesore ya que cada mama, cada bebe es un mundo y no todos necesitamos lo mismo.

Cosas a tener en cuenta:

  • Los meses que tiene o tendrá el bebe cuando empecemos a usar estos pañales.
  • Si los queremos para todos los momentos del día o pensamos alternarlos con desechables (que también los hay ecológicos).
  • Si tiene otros hermanos con los que los pueda compartir.
  • La zona de España donde vivimos (puede parecer una tontería pero en climas húmedos que la ropa tarda mas en secar quizás nos vengan bien modelos mas finos o de un determinado material que seque antes…)

Recordad que los pañales lavables tienen una larga vida, que nos permite comprarlos de segunda mano en perfecto estado y vender los nuestros cuando nuestro peke deje de utilizarlos.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cathy
    Feb 13, 2012 @ 12:25:24

    Hola Vanessa!
    Que ilusión leer tu post y descubrir tu blog 🙂
    Por favor cuenta con nosotros para lo que necesites…
    Un abrazo grande, de mamá a mamá

    Cathy

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: