Porteando

Esta és una muestra de algunos tipos de portabebés ergonómicos que usamos.

Fular Elastico

Esta compuesto por una gran pieza de tela con la que ajustamos al bebe mediante nudos. Los tenemos de algodón o con mezcla de elastan, cañamo etc.  Son suaves y faciles de colocar pues su elasticidad permimete hacer un preanudado y luego colocar al bebe. Respetan la anatomía del niño.

Recomendado para bebes recien nacidos, prematuros o con bajo peso y facil de usar con papás primerizos pues como comentaba anteriormente hacemos la base del nudo y lo terminamos con el niño dentro.

Fular Tejido

Se trata de una larga pieza de tela confeccionada especialmente para el porteo, que no cede transversal ni verticalmente para una mejor sujeción del bebe. Se realiza en diferentes medidas y tejidos. Permite múltiples anudados en todas sus variaciones tanto delante, como a la cadera, tumbado o en la espalda.

Es probablemente el portabebé más versatil y el más adecuado fisiológicamente hablando y se puede usar en toda la etapa del crecimiento del niño.

 

 

 

 

 

El Pouch

Es una tela confeccionada en forma de tubo que se ajusta al cuerpecito del bebe, facil y rapida de colocar.

Recae el peso sobre un solo hombro por lo que para paseos largos quizas no sea el portabebé más adecuado.

Muy recomendable en la época en la que se pasan el tiempo subiendo y bajando de los brazos.

 

Las Bandoleras

Se trata de un trozo de tela largo en el que uno de sus extremos lleva cosidas un par de anillas por las que luego se pasará el otro extremo de la tela, la cual queda fija gracias a la presión que ejerce sobre ellas el peso del niño.

Permite la posición delante, a la cadera, en posición cuna y a la espalda.

Recomendado desde el nacimiento hasta que el niño ya es mas grande. Facil de colocar y ocupa poco sitio.

El peso recae sobre un solo hombro por lo que quizás no sea el portabebé más adecuado para paseos largos.

 

Mei Tai

Portabebe de origen asiatico del sur de China. Se trata de un rectangulo confeccionado en tela con dos tiras superiores que anudan por los hombros y dos inferiores que pasan por la cadera o debajo del pecho, dependiendo del gusto del porteador.

Recomendada a partir de los cuatro o cinco meses. Facil de usar permite llevar al niño delante, a la cadera y a la espalda.

 

Mochila Ergonómica

Su sistema de cierre es rápido y sencillo. Se recomienda su uso a partir de los seis meses, aunque algunos modelos traen un adaptador para utilizarlas con niños mas pequeñitos en mi opinión seria más recomendable esperar unos meses para usarla.

En este caso el peso del bebe recae principalmente sobre la cadera, se ajustan con cintas en hombros y cintura.

 


Bámbara / Portabebés Senegalés

El bambará es un paño cortado y cosido con los estremos en forma de U y lo que hace que facilite el anudado.

Son muy frescos y ligeros.

 

Paño africano

Tela africana que sirve entre otras cosas para colgar al bebé a la espalda. Se anuda sobre el pecho del portador la parte superior del paño, y debajo del pecho la parte inferior. Muy práctico y económico, hay que ir anudando y apretando de vez en cuando pues el peso se lleva todo en el pecho y se va como “bajando”.

Podaegi

Portabebé de origen a Coreano, se compone de una tira ancha de tela (originalmente acolchada como una manta) y dos tiras que salen de la parte superior. Fácil de poner, se puede poner al niños delante o detrás y rapidamente (recomendado para bebés mayores que ya se sienten correctamente solitos).

Hmong

Portabebé de origen asiático, muy parecido al podaegi pero sin acolchar y normalmente es más estrecho.

Ombuhino

De origen japonés, muy parecido al podaegi pero tiene unas tiras o trabitas a los lados por donde pasar las tiras superiores. Parecido a una mochila pero sin cinturón, el peso se lleva en los hombros, cómodo con bebés mayores.

El rebozo

Es un portabebe usado en Mejico. De forma rectangular y de una sola pieza, los rebozos miden entre 1.5 m hasta 3 m de longitud, y pueden ser hechos de algodon, lana, seda o articela. Las mujeres a menudo los usan para cargar a sus hijos y llevar productos al mercado. Su rango de precio varía desde muy económicos hasta de miles de pesos. A parte del porteo lo usan para otros menesteres en su vida cotidiana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: